¿Así Que Tu Te Llamas Un Hombre?

Levantándote de tu condición de inválido
Esperando que el hombre ocupe su posición
estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aun no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra”
Las cosas deben estar en el lugar debido, antes que Dios actué. La biblia nos dice que en el principio de la creación, Dios no había provocado que la lluvia cayera sobre la tierra. Esto no significa que la tierra careciera de agua. Para ese entonces, Dios hizo subir de la tierra un vapor, el cual hacia “humedecer” la tierra.  Sin embargo no había descendido lluvia desde el cielo.
¿Por qué? Porque no había hombre que labrase la tierra. Hay algunas cosas que Dios ha planeado hacer, tiene la provisión para hacerlas, pero no lo hará hasta que el hombre este en lugar debido para recibir lo que Dios desea darle.
La bendición esta allí al cuidado de Dios.
La necesidad esta allí insistente, resistente, persistente en su dolor y sufrimiento.
Pero la bendición no será aplicada a la necesidad, hasta que el corazón del hombre este en la posición correcta para que Dios actué conforme a Sus propias leyes de redención, sanidad, y liberación.
Hay algunas cosas que el señor tiene en los cielos que no soltara hasta que estés en la posición adecuada: espiritual, relacional, y emocionalmente. Si, es posible que estés gozando de un pequeño “vapor” de bendición, pero en tu espíritu, tienes la certeza de que hay más que eso. Algo te dice en tu interior que no estás completamente donde deberías estar. Tienes una inquietud, una frustración que te provoca decir: ¿por qué no he podido avanzar más lejos que esto en mi vida?
Mas que culpar a tu esposa, tus padres, tu jefe, o tu raza… será sabio que te preguntes: “esta Dios esperando que yo esté en una posición espiritual diferente para reclamar una bendición sobre mi vida?
Cuando estés alineado con Dios en sus propósitos, ¡El abrirá los cielos y hará que LLUEVA sobre ti! Experimentaras un derramamiento tal de las bendiciones de Dios, que te será imposible contenerlas.
 Pídele a Dios que te muestre donde él quiere que te sitúes espiritualmente para que puedas recibir el derramamiento de sus bendiciones celestiales.

Reconociendo al cojo que está en la puerta
“Pedro y juan sabían  juntos al templo a la hora novena, la de oración. Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama le hermosa, para que pidiese limosna de los que estaban en el templo”
El hombre cojo que era traído a la puerta de la hermosa estaba incapacitado, y por estar en esa condición, necesitaba un cuidado especial mientras otros hombres caminaban dentro y fuera del área del templo, el era transportado al templo.
No había nada malo en muchas partes de su cuerpo podía ver, escuchar, tocar, y hablar. Podía mover sus brazos y su torso. En realidad, solo había una parte disfuncional en este hombre sus tobillos no tenían fuerza.
Si hay algo malo en una sola área de la vida, y esa área es lo suficientemente débil, la vida entera de un hombre puede ser afectada. La ausencia de un “movimiento” en la vida de un hombre en las funciones, la actividad, puede causar un impacto tan poderoso, que hará sentir a ese hombre como si todo estuviera malo. Este fue el caso del hombre. Una sola cosa estaba dañada en el, pero la única cosa creó un problema para toda la vida.
Cuando un hombre es minusválido, necesita ser transportado. El no puede resolver su propia vida, levantar su propio peso, o movilizarse con su propia fuerza. Esto no tiene nada que ver con que el hombre tenga o no un buen corazón o buenas motivaciones. Esto tiene que ver con que tiene un gran problema.
El problema del hombre cojo lo había hecho dependiente de otras personas. Su problema interferiría de alguna manera con la vida de los demás tenía que ser transportado por otros hombres a un lugar donde pudiera mendigar, y después ser llevado de vuelta su casa al final del día. El no podría ir donde quisiera por iniciativa propia.
Sin duda, este  hombre se sentía desanimado y con muy baja autoestima. Cuando un hombre necesita ser transportado, imposibilitando de hacerlo por sus propios medios, se siente degradado. Cuando un hombre tiene que medir limosna para vivir y no se le permite participar plenamente en las actividades de otros hombres, se siente lisiado.
Por cierto, en la actualidad todos los hombres están en esa posición. Todos tenemos debilidades en nuestra vida que nos impiden funcionar como una persona plena. ¿Pero qué hace la  mayoría de nosotros? Negamos nuestra cojera. Y  pasamos por lo alto a otros que están lisiados porque no tenemos ni el valor ni la compasión que se requiere para detenerse y ayudarlos.
Es tiempo que dejemos de estar engañados. Todos tenemos necesidad de poder sanador de Dios. Otros tienen necesidades, y esperar que nosotros les ayudamos a que puedan experimentar a Dios obrando en sus vidas. Sí, todos somos cojos echados en la puerta del templo. Somos cojos en un momento en nuestra vida, y en algún área de nuestro ser.
La buena noticia que es que Dios envía personas a la puerta donde estamos sentados, para que nos ayuden a recibir lo que Dios tiene para nosotros. Permanece a la expectativa de esa persona en tu vida. Espera a esa persona que viene. También que Dios está enviando para traer liberación a algún hombre cojo.
Debes estar alerta, y quizás encuentres una persona sentada a la puerta por donde tienes que pasar hoy.

¿Qué estas esperando?
“y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. Este, cuando vio a Pedro y a juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que diesen limosna”
Que quieres recibir cuando vas a la iglesia? ¿Por qué realmente estas allí? ¿Qué andas buscando? ¿Asistes solo para poder decir a otros que acudes a la iglesia? ¿Estás allí solo para desempeñar un  papel que según tu manera de pensar otorga una posición especial en tu comunidad? ¿Estás allí solo para mantener la paz en tu familia y evitar el constante fastidio  los ruegos de tu esposa, o de tu mama, o de tus hijos? refiriéndose a Juan Bautista. Jesús le pregunto en cierta ocasión a un grupo de personas: “¿Qué salisteis a ver al desierto?  ¿Una caña sacudida por el viento? ¿O que salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? ¿A un profeta?
Es una buena pregunta para hacerla a nosotros mismos: ¿A quién vamos a ver o escuchar a la iglesia?
Si vamos a la iglesia para oír cantar al coro o escuchar al predicador, estamos cometiendo el mismo error que el hombre cojo cuando era conducido a la puerta la hermosa ese día. El estaba buscando la cosa equivocada. El estaba pidiendo limosnas; no esperado recibir sanidad.
Nosotros también debemos preguntarnos seriamente sobre la manera en que observamos a las personas que encontramos día a día: ¿Cómo vemos a los demás? ¿Qué esperamos de esos encuentros?
Con frecuencia nos aproximamos a la gente en la misma forma que lo izo el cojo. Estamos a la expectativa de que van a hacer por nosotros. Estamos al acecho para ver que obtenemos de los demás. No nos interesa lo que Dios quiere hacer en nosotros y a través de nosotros.
Yo llamo a esto un espíritu “sonsacón”. La persona con un espíritu sonsacón siempre está buscando  alguien que le ayude a solucionar sus problemas. Esta a la espera de que le puede sacar a los demás? ¿Qué esperamos de esos encuentros?
Con frecuencia nos aproximamos a la gente de la misma forma que lo izo el cojo. Estamos a la expectativa de que van a hacer por nosotros. Estamos al acecho para ver que obtenemos de los demás, o que le pueden dar gratuitamente lo cual no es diferente de pedir limosnas sin ningún esfuerzo o responsabilidad de su parte.
Las personas con espíritu sonsacón son manipuladoras. Ellos utilizan a la gente, pero realmente no aman. Ellos agarran a las personas y buscan obtener de ellos lo que desean, ahora o después puede ser sexo, dinero, adulación. Ellos tienen poco o ningún interés en otras personas. Fuera de lo que pueden obtener de ellas que les ayude a resolver hoy o mañana.
Dios nos llama a verlo a él cuando veamos a las demás personas. El nos llama a que demos a los demás del mismo modo que el des da ellos, o a recibir de ellos como si estuviéramos recibiendo del mismo Señor.
Cuando vamos a la iglesia, debemos ir con esperanza de que Dios va a hablar  a nuestro corazón y sanar nuestra cojera. Cuando nos encontramos con otras personas, debemos mirarlos con compasión abiertos a recibir lo bueno que tengan que decirnos para animarlos en el señor, y también abiertos para decirles y darles lo que Dios nos dirige a decir y a dar.
En esta forma vivimos en libertad recibiendo y dando libremente.
Identifica con exactitud lo que esperas recibir de Dios Hoy.
¿Por qué eres quien eres?
“y era traído un hombre cojo de nacimiento”
Te has detenido a pensar acerca de quién eres y como has llegado a ser? Te has preguntado cómo es que has pasado por todas las cosas que te ha tocado atravesar? ¿Has considerado detenidamente alguna vez todo lo relacionado con tu propia vida?
Muchos hombres están tan ocupados mirando: su cojera, sus problemas, sus necesidades, sus áreas débiles, que fallan conscientes de donde están situados, porque no tienen una visión clara de donde han estado.
Este  hombre que era transportado hasta la puerta de la hermosa no estaba inválido como consecuencia de un accidente o de una enfermedad. No se había caído de ninguna azotea, ni había sido tirado por un caballo o embestido por una carreta. El nació cojo. Nunca había conocido una situación diferente en su vida, solo su cojera. Su invalidez no era una enfermedad, sino una debilidad. Los huesos de sus pies y tobillos jamás se habían fortalecido.
Sin embargo, este hombre tenía dos ventajas que muchos hombres no tienen en la actualidad.  
Primero el hombre cojo sabía que tenía un problema. Su cojera era obvia no solo era visible a los demás, sino para el mismo. El tenía que enfrentar su problema; no había manera de evitarlo o ignorarlo.
Muchos hombres de este tiempo no enfrentan su invalidez. Ellos consideran que al verse en el espejo y no notar grades defectos, o el poder relacionarse socialmente y guardar las apariencias, o mantener su trabajo sin correr el riesgo de ser despedidos… eso significa que todo está bien. El caso es que todos tenemos algún area de invalidez en nuestra vida. Allí esta aunque rehusemos enfrentada, aunque no sea obvia.
Segundo, el cojo conocía la razón de su invalidez. El sabia cual era la causa de su problema. El sabia el “porque”   su vida estaba en esa condición.
Una de las cosas que deberíamos hacer con respecto al área de debilidad que hay en nuestra vida es buscar su origen. Debemos preguntarnos “¿Por qué soy así? ¿Por qué hago lo que hago?”
Hasta que no sepamos por que estamos tan llenos de ira…
Tan llenos de odio…
Tan resentidos y amargados,
No podemos entender completamente que es lo que necesitamos para superar nuestro problema.
No podemos entender completamente que es lo que necesitamos para superar nuestro problema.
¿Por qué cuando llego a casa después del servicio en la iglesia, donde he estado actuando como salto y saltando en alabanzas como David… actuó  como un gorila salvaje con mi esposa y mis hijos?
¿Por qué no sé como comunicarme? ¿Por qué no tengo la disposición para aprender a comunicarme mejor?
¿Por qué siento  una rabia interior todo el tiempo? ¿Por qué siento una rabia interior todo el tiempo? ¿Por qué frecuentemente pierdo el control de las cosas? ¿Por qué no tengo más éxito en mi trabajo?
¿Por qué suelo sentirme deprimido? ¿Por qué no estoy creciendo en mi vida espiritual? ¿Por qué no he avanzado más en mi andar con el señor? ¿Por qué soy quién soy?
Busca tu propio resume y léelo para ti mismo. Mira tu vida retrospectivamente. Enfrenta tu vida. Encuentra la razón de por qué has permanecido como un inválido por tanto tiempo. Echar una mirada a tu propia vida puede ser hasta cierto punto deprimente, si ese es el punto donde finalizaras la búsqueda de ti mismo. Pero si utilizas tu nueva comprensión de la realidad para decir, “por que he llegado a ser  lo que soy, y esta es lo que debo hacer de aquí en adelante positiva.
Cuando miramos de cerca nuestras vidas, cada uno descubre que necesita un salvador, necesitamos un señor, y necesitamos relacionarnos con otros cristianos para que nos enseñen la palabra de Dios y no nos edifiquen en Cristo jesús. Ese es uno de los más grandes descubrimientos que una persona puede hacer.
Hay una razón para ser quien eres. Pero hay aun un mayor propósito para tu vida.
¡Tu puedes ser quien eres, pero no eres lo que puedes llegar a ser! Dios tiene cosas grandes y mejores para ti en lo porvenir. Cada uno de nosotros está llamado a ser un “participante de la gloria que será revelada”

Examina hoy no solo tus problemas y sus causas, si no también tu llamado en Cristo jesús y sus resultados.
Vivo y disponible

“por que dice: en tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación”
Donde te encuentras en la agenda de Dios? ¿Lo sabes? La biblia no nos dice cuanto tiempo hacia que al hombre cojo lo traían a sentarse en la puerta de la hermosa; pero estoy seguro que el ser transportado hasta la puerta del templo era una actividad diaria.
El no tenía ninguna razón particular para pensar que el día en que se encontró con Pedro y juan diferente a los demás días de su vida. Para él, este era probablemente “otro día mas” para pedir limosna.
La mayoría de nosotros conoce que día es hoy en el calendario de Dios ha marcado en su horario para que nosotros recibamos nuestro milagro que puede cambiar la vida, modificar la mente, redimir el espíritu, y limpiar nuestra alma hoy.
El desafío para nosotros consiste en que estemos consientes del momento cuando nuestro milagro venga, y la única manera que conozco para estar percibido de la llegada de ese momento, es estando siempre alerta. Debemos estar disponibles continuamente para recibir de Dios continuamente. El primer requisito  para estar disponibles continuamente. El primer requisito para estar disponible es estar disponible es estar vivo. La buena noticia es que estas ¡vivo! 
A pesar del dolor y la debilidad en algún área de tu vida… a pesar de no ser capaz de hacer lo que otros hombres hacen…
A pesar de no ser capaz de movilizarte como otros hombres se movilizan, caminando y saltando con plena libertad de movimiento…
El caso es,
¡A pesar que estas aquí! Has sobrevivido hasta el momento. No importa cuán quebrantado, herido, o frustrado te encuentres. ¡Está vivo!
Y siempre y cuando esté vivo. Puede ocurrir un milagro. Sin embargo, para  recibir un milagro, cualquiera que este sea, debes estar disponible para un milagro.
Los milagros le ocurren a aquellos que saben que los necesitan. Así que el enemigo preferiría verte tan activo y ocupado, que  no dispongas de un momento para meditar y entregarle a Dios tu vida o tu debilidad. El enemigo preferiría más bien verte tan activo y entregarle a Dios tu vida o tu debilidad. El enemigo preferiría más bien verte completamente involucrado en contratos y oportunidades, en viajes de negocios y horarios de trabajo completamente llenos; que ver a un hombre que es traído a un lugar para estar disponible cuando pase un siervo de Dios, o ser el mismo un siervo de Dios que acuda a hablar de la palabra del señor.
Estar disponibles significa que estamos…
Alertas. Estamos nuestras manos levantadas en adoración, listos para recibir.
Emocionados. Albergarnos muchas ansias que anticipan lo que Dios va a hacer.
Jesús dijo a sus discípulos incluyéndonos a nosotros “mas vuestro tiempo siempre está presto”  ¡vivamos con ese nivel de disponibilidad!

Permanece disponible hoy para recibir el milagro que Dios tiene en camino para ti.
Protegiendo tú preciso espíritu
“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”
Muchas personas tienen sistemas de seguridad en sus casas, o alarmas en sus carros. Ellos saben que poseen algo de valor. Y también saben que hay ladrones sueltos en el mundo que anhelan apoderarse de esas posesiones. Pero, aunque se le da mucha importancia a las posesiones. Para materiales, muchos hombres no tienen sistemas de seguridad para su vida emocional y espiritual. Parte de la razón es que no saben que son de gran valor para Dios. Y la otra parte de la razón, es que no saben que un ladrón anda suelto en el mundo y quiere robar, disminuir, y matar todo lo valioso que ellos poseen.
Puedes poner barras en las ventanas de tu casa…
Puedes poner un sistema de alarmas en tu carro que al activarse sonara como sirena, o las luces del vehículo se encenderán y apagaran…
Puedes poner sistemas de video y alarmas silenciosas en tu tienda…
Puedes poner candados en tu bicicleta o en el cofre donde guardas objetos de valor…
El ladrón anda detrás de ti sencillamente por que hay una parte del entorno espíritu de Dios en ti.
Protege tu espíritu. No solo es lo más valioso que posee si no que es parte eterna de tu ser.
¿Cómo protegemos nuestro espíritu?
Primero, edifica tu relación con jesús. Emplea tiempo comunicándote con él.  Obtén tu identidad de Él.
Segundo, se edificado en palabra de Dios. Lee tu biblia, estúdiala. Ata la palabra de Dios a tu mente.
Tercero, se edificado por medio de la alabanza. Adora al Señor. Sirve en todos las formas que conozcas. Debes estar alerta, el ladrón nunca duerme.  
 Procura siempre la abundancia que se encuentra en Jesús. El ha  venido a restaurar todo lo que el ladrón te haya quitado.

Cuando sepas quien podrás saber por que
“el espíritu de Dios me hizo, y el soplo del omnipotente me dio vida”
Cuando Dios soplo su propio aliento en que la criatura que había formado en la tierra, el hombre cobro vida y supo quien él era y quien Dios era.
La comprensión que tengas de ti mismo y de Dios está intrínsecamente entrelazada. No  podrás conocerte plenamente hasta que no conozcas quien es Dios. Hasta que reconozcas que Dios quien te ha dado la vida el único que te ha formado y creado con un plan  y un destino especifico en mente no podrás encontrar paz   ni sentido de propósito. Es tiempo de que es Dios quien te ha dado la vida el único que te ha formado y creado con un plan y un destino especifico en mente no podrás encontrar paz ni sentido de propósito. Es tiempo de que no permitamos más que otros “soplen” en nosotros sus planes y empecemos a buscar de cerca, en el rostro y el corazón de Dios, nuestra identidad.
Mientras no permitamos que Dios sople dentro de nosotros su espíritu, seremos vulnerables a cualquier cosa o persona en nuestro camino que pretenda definir quién somos, y al definirnos nos manipula y controla.
Hay muchos hombres que se levantan diariamente “haciendo alarde”, tirando golpes al aire. Están involucrados en una lucha, pero no saben cintra que están peleando. La persona que está tirando golpes al aire, es un hombre que vive sin propósito o sin metas, sin sentido de dirección o impacto. El siente que hay oposición en su contra, pero no puede distinguir a su contrincante.
El resultado es que al final del día, esta exhausto, frustrado, y enojado. Carece completamente de la habilidad de poder vencer.
Pero el hombre que se levanta cada mañana sabiendo con quien está peleando, es un hombre que lucha con propósito, inteligencia y dirección.
Para poder vencer, debes saber que Dios es la fuente de tu vida y que tienes un enemigo quien combate contra tu espíritu al enemigo. La vida cobra verdadero sentido, solamente cuando uno adquiere conciencia de esta realidad.
Si usted desconoce que Dios es su recurso y fuente de vida, y que el diablo es su enemigo, la vida puede aplastarlo. Hay muchos asuntos y situaciones que realmente no tienen ningún sentido, no conectan, no producen como debieran, o no encajan.
Díganse a si mismo hoy: “el espíritu de Dios me ha creado. El aliento de Dios me da vida”
No permitas que nadie “sople” su identidad o planes sobre ti, excepto Dios.
Agradando al Padre
“y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”
(Mateo 3:17).
Cuando Jesús descendió a las aguas del rio Jordán para ser bautizado por Juan el bautista, El se sumergió en el en pleno propósito por Dios para su vida. El bautismo de Jesús en la aguas del rio Jordán simbolizo su muerte y resurrección perpetuas.
¿Te has detenido a pensar que la ocasión cuando Jesús descendió a las aguas del Rio Jordán, estas se desbordaban con los pecados de la humanidad? Juan el bautista había bautizado a innumerables personas en el Jordán y  figuradamente, sus pecados pasaban de ellos al mar del perdón de Dios, así como desde las orillas de la ceguera espiritual, uno podría pensar: “¡Que horrible! Jesús sumergido en pecado”. Jesús lo hizo, sin embargo, para cumplir el propósito de Dios –redimir al hombre de todo pecado- Jesús estaba exactamente donde Dios quería que estuviera. Haciendo precisamente lo que Dios quería que hiciera.
Mientras estaba Jesús firmemente parado pero precisamente donde Dios deseaba que estuviera, los cielos fueron abiertos, y se escucho voz desde el cielo diciendo: “Este es Mi hijo. Mi Hijo el cual Yo engendré, en quien tengo complacencia”. No esperes que Dios hable a tu favor o provoque que otros vean en ti quien eres realmente hasta que no estés dispuesto a pararte firme allí donde Dios te ha llamado a estar, o entonces no tendrás que hablar a tu favor, pelear por ti solo, cualquier fuerza que esté involucrada en la lucha, para que cedan ante ti, provean para ti, te honren, te escuchen, y te obedezcan.
No esperes que Dios abra los cielos y derrame su espíritu de poder y verdad, sabiduría y justicia sobre tu  vida a menos que estés en el lugar donde se supone que debes estar. Cuando te pares firme en el lugar que Dios ha destinado para ti, no tendrás necesidad de pelear tus propias batallas sufrir la toma de decisiones, o preguntar si algo esta correcto o equivocado. Dios te dará las habilidades que necesitas. El pondrá en tu camino lo que necesitas tener, y no tendrás ninguna duda para agradar al padre… debes obedecerle, aunque esto signifique tener que defender a las  aguas sucias de otra persona.


Debes ir solamente donde Dios te llama. Una vez allí, debes hacer solo lo que él te ordena. ¡De esta manera le estarás compartiendo!

La Enemistad Entre Tú Y El Diablo

“y Jehová Dios dijo a la serpiente: por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás  y polvo comerás todos los días  de tu vida, y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente  suya; esta te herirá en la cabeza, y tu le herirás  en el calcañar.
Estas plenamente consciente de que el diablo está detrás de ti ¿Tienes la aguda sensibilidad para saber que el diablo te está siguiendo el rastro?
Si, tu
 
 Tú.
Algunas veces  pensamos: “ya lo creo; el diablo está vivo y al acecho el día de hoy, pero él no anda detrás de mí. No he sido llamado por Dios para hacer nada espectacular. ¿Por qué habría de perseguirme el enemigo? El te persigue porque eres potencialmente una semilla que producirá fruto para Dios en esta tierra. Dios le profetizo a la serpiente que había seducido a Eva para que pecara el iba a poner enemistad entre la simiente de la mujer y la serpiente. Esta palabra para simiente será en hebreo es también la palabra que se usa para semen. La mujer no produce semen. La simiente de la mujer, por lo tanto,  debía ser un “hijo de hombre “descendiente de Eva.
Esta profecía se cumplió en Jesucristo, pero ese cumplimiento en y atreves de Cristo, está en marcha en nosotros en marcha en nosotros hasta que Dios conduzca esta era a su fin. El diablo es un  adversario derrotado totalmente en el contexto la eternidad, pero aun no ha sido derrotado totalmente en el contexto del tiempo terrenal. El aun acceso a los hombres, mujeres, Jóvenes, y señoritas para tentarlos a pecar. El aun tiene la oportunidad de reclamar las almas de los seres humanos. Por lo tanto, hay enemistad entre ti una de las simientes humanas nacido después de muchos siglos de su ancestro Eva y el diablo. Pablo escribió en los romanos: “y el Dios de paz aplastara en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia  de nuestro señor Jesucristo sea con vosotros” El odio de Satanás aun arde lleno de furia contra ti. La enemistad es un estado de mala voluntad u honestidad. Esta no viene y se va, sino que permanece en la intención del enemigo por destruirte, no importa lo que hagas. Su naturaleza es semejante a la de un violento asesino que esta al asecho de su próxima víctima. En Pedro: Sed sobrios y velad; por que vuestro adversario el diablo,   como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.  El diablo te esta acechando. Te odia; está en una condición permanente de mala voluntad, hostilidad y conflicto
Contra ti, lo sepas o no. El desea el control de todo aquello que tú valoras y mantienes como algo bueno. En última instancia, su meta es la destrucción de tu espíritu eterno.
A través  de los siglos, esta guerra  del enemigo ha estado dirigida  primeramente al hijo del hombre. Las batallas principales del enemigo han sido contra los hombres. Cuando faraón observo a los hebreos y se percato de que se estaban convirtiendo  en un pueblo fuerte y numeroso, no autorizo la matanza se todos los bebes hebreos, no, sino solamente la de los varones. El faraón no tenía ningún conocimiento de que algún día el mesías naciera de una virgen israelita. El único que sabía este  hecho era el diablo; el faraón fue únicamente uno de sus peones. Y por lo tanto, la orden de faraón fue que en el momento en que naciera un varón, las parteras lo mataran  inmediatamente.
El diablo esta buscándote. Te quiere a ti. El desea matarte. Al diablo no le preocupa que estés metido en la iglesia. Lo que él no quiere es que la iglesia –el espíritu de Dios- se meta dentro de ti.
Al diablo no le interesa que mantengas una posición. Lo que no quiere es que ocupes la posición que este supuesto a mantener  en el reino de Dios.
Al diablo no le interesa que tengas un titulo. Lo que no quiere es que actives y operes dentro de tu llamado divino. He viajado a través de la nación durante los últimos años y he visto la manifestación del poder de Dios de maneras maravillosas. Déjame asegurarte, cuando los hombres comienzan a moverse hacia las posiciones a las que han sido llamados a ocupar en el cuerpo de Cristo, ¡muchas cosas que comienzan a ocurrir! Comienzan a ocurrir individualmente y en las iglesias. ¿Estás ocupando la posición en la que este supuesto estar en Dios?  Estar en el lugar correcto con Dios, es la única manera que puedes permanecer seguro al enfrentar los ataques del enemigo en contra tuya. Para seguir vivo, debes permanecer conectado a Dios como la fuente y único Recurso de tu vida.

PARA MANTENER CON VIDA EN TU ESPIRITU, DEBES PERANECER VIVO EN EL ESPIRITU DE DIOS. ESA ES LA UNICA MANERA EN QUE PUEDES DERROTAR AL ENEMIGO CADA DIA.

 ¡No permitas que el diablo te destruya!

“el hombre nacido de mujer, corto de días, y hastiado de sinsabores, sale como una flor y es cortado, y huye como la sombre y no permanece” no es mucho lo que vas a vivir en esta tierra. Aunque vivas cien años, o más, al mirar hacia atrás veras tu vida y en algunas pensaras “son solo unos pocos días los que he vivido” en algunas comunidades y entre algunos grupos de personas en nuestra nación, los días de vida de un hombre son realmente escasos. Lo que vemos a nuestro alrededor es el hombre matando al hombre.
el hombre disparándole a su vecino en la calle… el cuerpo de un hombre que yace sin vida en una casa donde se venden drogas… hombres arrinconados en las esquinas, desamparados y sin hogar, pero demasiado borrachos para resolver su problema…
Hombres sufriendo en la cama de un hospital contagiado de sida, hasta que exhalen su último aliento. Todo lo que vemos alrededor es al hombre matando su simiente, su zera. Hombres engendrando niños sin tener el deseo ni el tiempo para ser verdaderos padres…
Hombres preñando mujeres, luego rehúsan casarse o cuidar de  su zera por su falta de compromiso y provisión animan a sus mujeres para que aborten… hombres abandonando sus hijos y adolecentes, dejando a sus hijos con serios conflictos de identidad en un mundo perverso.    Si hubo alguna vez un campo misionero con la necesidad de un misionero, es el campo misionero con la necesidad de un misionero, es el campo misionero compuesto por los hombres de esta nación. Es más fácil conseguir diez mujeres que vengan a la iglesia y que amen y sirvan al señor, que conseguir un solo hombre.  ¿Qué estamos haciendo con semilla de Dios?  ¿Cómo es que estamos destruyendo nuestras vidas? Las plagas y las guerras ya no son el instrumento para destruir y matar a nuestros hombres. ¡Nosotros nos estamos destruyendo a nosotros mismos¡
¿Quién abuso de nuestros muchachos y muchachas?
¿Quien volvió a nuestras mujeres?
¿Quién golpeo  a nuestros recién nacidos?
¿Quién abandono a nuestros bebes?
Si el diablo no puede destruir tu simiente, si hará todo lo que este de su parte por dañarla
Tratara de alguna manera de dañarla tratara de dejarla invalida de alguna manera, la debilitara en sus tobillos para limitar la eficiencia y fortaleza de la semilla.
Todos hemos herido a alguien…
Hemos quebrantado pactos…
Hemos malgastado dinero…
Hemos perdido algunas oportunidades y hemos pecado contra Dios. Pero gracias a Dios, Él es misericordioso. La buena noticia la mejor de todas es que Dios perdona.
El perdona al que abusa…
El perdona al adicto…
El perdona al mentiroso y al ladrón…
El perdona al pecador
El perdona no termina allí. Él sana la situación que el pecado ha producido. El restaura al hombre por completo, y cambia sus circunstancias en bendiciones.
El diablo puede estar empeñado en derrotarte, pero Dios está empeñado en derrotar al diablo. Permanece en el lado de Dios y recibe su perdón. Camina en sus mandamientos. Alaba a su santo nombre. Al estar en el lado de Dios, permaneces en el bando ganador.

Decide cada día tu vida, ESCOGER la vida de Dios, no la muerte que viene del diablo.


¿Estás inmóvil en la puerta?

“y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien podían cada día a la puerta del templo que se llama la hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo”
Este hombre cojo era puesto cada día en la puerta del templo, un lugar que por su belleza era llamada ¡la Hermosa! Sin un hombre tiene un horrible y feo problema, es de muy poca importancia estar en medio de un lugar bello. Una persona con un problema feo, tiene muy poca posibilidad de disfrutar o apreciar lo bello a su alrededor. Peor no solo eso, hay que notar que este hombre vivía que este hombre vivía en la tierra prometida.
Sin embargo, tenía muy poca capacidad  para recibir la plenitud de las promesas que otros estaban recibiendo. Por el hecho de ser cojo, no le era permitido entrar al templo. De acuerdo a la ley, su condición lo hacía inútil para participar en los rituales junto a los hombres sanos y sin incapacidad. Hay muchos hombres que están por llegar al lugar correcto donde estar, pero no han llegado allí precisamente.
Ellos están suficientemente cerca de la iglesia para saber lo que está ocurriendo para saber quién es quién, y que está siendo  predicado, pero no participan en el cuerpo de Cristo, para poder experimentar y gozar la plenitud del poder y la provisión de Dios en sus vidas. 
Esta inmóvil en la puerta
Algunos de ellos incluso saben cuando arrodillarse y cuando levantar las manos. Conocen los himnos y saben con exactitud cuando comienza y cuando termina el servicio. Han escuchado tantos llamados al altar que difícilmente pueden recordar cuantos han sido. Conocen el protocolo. Participan de todo el ritual de la iglesia al paso y manteniendo distancia… pero nunca penetran hasta el lugar donde pueden recibir la bendición de Dios.
¿Qué los mantiene inmóvil en la puerta? Su actitud.
Ellos toman la misma actitud. Ellos toman La misma actitud que tienen ante el mundo, una actitud que dice  “estoy en estas condiciones porque nadie quiere ayudarme. Estoy en este camino, porque nadie quiere ayudarme a llegar al lugar de la Bendición”.
Ellos traen sus mentes sin renovar a la iglesia. Esperan que la iglesia los cambie y haga y haga por ellos lo mismo que esperan que la iglesia los cambie y haga por ellos lo mismo que esperan que la iglesia los cambie y haga por ellos lo mismo que esperan de sus jefes, o el gobierno o de los trabajadores sociales de su vecindario: que otros cambien el mundo donde ellos viven, y les provean de todo.
Ahora bien, no es necesario ser pobre o financieramente desprovisto para tener este espíritu. Puedes ser el propietario de un negocio muy prospero, y permanecer con una entidad de queja, culpando a tus empleados o a tu competidores  de mantener la margen del éxito que tú crees que deberías tener puedes ser el pastor de la iglesia y tener una actitud similar, culpando a los miembros de tu iglesia por no apreciarte en la manera en que tú piensas que deberían hacerlo.
La peor actitud en el mundo, es una actitud de queja con respecto a Dios que tú esperas que alguien te provea aquello que solamente Dios puede proveerte, y entonces culpas a otra persona o grupo de gente por fallarte y causar tu fallo. Solo Dios puede proveerte, entonces culpas a otra persona o grupo de gente por fallarte y causar tu fallo.
Solo Dios puede ser tu fuente y recurso. Y nadie, aparte de ti, puede colocarte en una relación correcta con Dios.

Si hoy te encuentras inmóvil en la puerta por causa de tu mala actitud ¡entra al lugar donde puedes recibir la bendición de Dios para ti mismo… directamente de Dios. El camino hacia ese lugar es la alabanza y la adoración.

Ellos están lo suficientemente cerca de la iglesia para saber lo que está ocurriendo para saber  lo quien es quien, y que está siendo predicado, pero no participan en el cuerpo de Cristo, para poder experimentar y gozar la plenitud del poder y la provisión de Dios en sus vidas.
 Están inmóviles en la puerta.
Algunos de ellos incluso saben cuando arrodillarse y cuando levantar las manos. Conocen los himnos y saben con exactitud cuando comienza y cuando termina el servicio. Han escuchado tantos llamados al altar que difícilmente pueden recordar cuantos han sido. Conocen el protocolo. Participan de todo el ritual de la iglesia al paso y manteniendo distancia…
Pero nunca penetran hasta el lugar donde pueden recibir la bendición de Dios
¿Qué los mantiene inmóvil en la puerta? Su actitud. Ellos toman la misma actitud que tienen ante el mundo, una actitud que dice “estoy en estas condiciones porque nadie quiere ayudarme. Estoy en camino, porque nadie quiere ayudarme a llegar a la bendición” ellos traen sus mentes sin renovar a la iglesia. Esperan la iglesia los cambien y haga por ellos lo mismo que esperan de sus jefes, o del gobierno, o de los trabajadores sociales de su vecindario: que otros cambien el mundo donde ellos vienen, y les provean de todo.
Ahora bien, no  es necesario ser pobre o financieramente desprovisto para tener este espíritu. Puedes ser rico, y aun más echarle la culpa por tus problemas a alguien a alguien que según tu criterio, está fallando en hacer por ti lo que crees que debería estar haciendo. Puede ser el propietario de un negocio muy prospero, y permanecer con una actitud de queja, culpando a tus empleados o tus competidores de mantener el margen del.

CREADO PARA SER COMPLETO

“este es el libro de las generaciones de Adán el día que creo Dios al hombre, a semejanza de Dios o hizo. Varón y hembra lo creo y los bendijo, y llamo el hombre de ellos Adán, el día que se fueron creados.
Dios creó al hombre a Su propia imagen –completo- con frecuencia juzgamos a los números en la iglesia. Nos involucramos  demasiado en determinar si Dios es uno o tres un entidad única o comité, una entidad o una trinidad los hebreos no tenían este conflicto con respecto a Dios. Moisés  dijo: “oye, Israel: Jehová  nuestro señor Dios, Jehová uno es” el señor no está fragmentado ni dividido. Dios es pleno y completo, no le falta absolutamente nada. Dios nunca ha enfrentado una pregunta que no pueda responder. Jamás ha enfrentado una necesidad que no pueda suplir. Nunca ha tenido un deseo que no pueda satisfacer. El es para siempre autosuficiente y perfecto.
“y Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza. Varón y hebra los creo y llamo el nombre de Adán”  este primer hombre completo tenia dominio sobre todas las cosas. El hombre tenía una posición conferida por su creador.
Una de las grandes diferencias entre el hombre y la mujer tiene sus raíces en esto: El hombre tenía una posición con Dios antes de tener una relación con otros seres humanos. La mujer nació bajo relación.
Vemos ahora que los hombres son posicionales y las mujeres relacionales. Los hombres están preocupados por poder y posición, mucho más que las mujeres. Los hombres aman los títulos. Las mujeres están interesadas en sus relaciones; sus hijos, esposos, sus amistades. Cuando los hombres se reúnen se preguntan unos a otros “¿a qué te dedicas?” en el curso de la conversación, los varones esperan conocer la posición que ocupan los otros en la compañía donde trabajan. Cuando las mujeres se reúnen preguntan: “¿eres casada?” “¿Tienes hijos?” en el curso de su conversación, ellas muestran fotografías de los miembros de su familia y dan detalles de cada uno de ellos.
El primer trabajo del hombre fue nombrar las cosas. Si él llamaba a la jirafa, ¡esa era una jirafa! El tenía dominio sobre el mundo. Pero cuando miro a su alrededor, se percato que no había una pareja para él.  Dios dijo: “esta situación no está bien. El hombre se parece mucho a mí. Es demasiado autosuficiente, individualista.”
Cuando Dios dijo: “esta situación no está nada bien. El hombre fue creado con la mujer dentro de el.  Y de la matriz emocional y espiritual del hombre, Eva fue creada. Jesús se acerca a nosotros en esa misma forma hoy día. El nos dice: “yo puse mi fe y mi espíritu y mi vida en ti. Voy a sacar de tu interior algo que he puesto en ti. Voy a extraer mi deseo por que seas completo a una realidad que seas completo a una realidad que puedas experimentar plenamente” Jesús dice vez tras vez a  aquellos que ha sanado y liberado “se hecho completo”. El vio a las personas como una entidad total espíritu, mente, emociones, alma, cuerpo, relaciones, todo encadenado de tal modo que era imposible separar o fragmentar los elementos del hombre.
Que seas una entidad total es el plan de Dios para ti. Jesús vino a hacerte completo en su manera, en su tiempo, y para su gloria. Su deseo de totalidad para ti incluye también las relaciones de carácter completo.
Pídale a dios que Hoy te haga un ser total, y que te reconcilie en tu relación con tu esposa con tus hijos, y hermanos y hermanas en Cristo.

¿Caminando a la semejanza de quien?

“y vivió Adán ciento treinta años, y engendro un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, llamo su nombre”
Después que Adán y Eva pecaron y fueron expulsados del edén, leemos que Adán engendro un hijo  y que el niño era exactamente igual a él. El hijo de Adán nació conforme a su imagen”
Adán habría sido creado a la imagen de Dios set creado en imagen de su padre caído.
Y a través de generaciones los hombres hemos nacido con imagen de hombres caídos.
A través de generaciones, los hombres hemos nacido con la imagen de los hombres caídos. Llevamos su naturaleza de pecado. ¿Cuántas  veces hemos escuchado decir de nosotros? “es igual a su padre, en algunos casos, somos muy parecidos a nuestros padres. La historia se repite vez tras vez.
Papi se enoja y se frustraba… ahora miren mi temperamento.
Papi no quiso seguir casado con mami… ahora miren mi cadena de divorcios.
Papi. Era alcohólico… ahora miren mi adicción a las drogas.
Papi tenia novias… ahora tengo relaciones que debo ocultar.
Papi era adicto al trabajo… ahora trabajo catorce horas al día.
Papi no era cariñoso con sus hijos… ahora no sé como abrasar y besar a mis hijos.
Tenemos un ejemplo de la manera en la cual las tendencias pecaminosas son pasadas del padre al hijo, en la historia e Abraham e Isaac.
“de allí partió Abraham a la tierra de neguev, y  acampo entre cades y sur, y habito como forastero en gerar. Y dijo Abraham de Sara su mujer: como hermana. Y abimelec rey de gerar envió y tomo a Sara”
Sara lucia tan hermosa, siendo de edad avanzada, que Abraham sabia que cuando entraran a la tierra de Gerar, el rey Abimelec al verla querría tomarla para que fuera parte de su harén. Y Abraham estaba en lo cierto. Abimelec vino y tomo a Sara para que fuera su concubina. 
Abraham le dijo a Sara: “Dile  que eres mi hermana”. Abraham  sabía que si Abimelec pensaba que Sara era su hermana, lo trataría mejor. Pero si Abimelec pensaba que Sara era la esposa, lo mataría para tener el derecho de quedarse con Sara.  Abraham estaba dispuesto a decir una media verdad y permitir que su esposa fuera violada por un rey pagano, a fin de salvar su  pellejo. Y no solo eso, sino en el proceso de salvar su pellejo. Y no solo eso, sino que en el proceso Abraham estaba también arriesgando su propio futuro, puesto que Sara hasta el momento no había dado a luz a Isaac, la Zera de Abraham, su predestinada semilla.
Abraham, paso su inclinación hacia el engaño a sus hijo, en génesis 26 leemos que Isaac, el hijo de Abraham  y Sara, enfrento una hambruna   en el lugar donde Vivian, y se fue hacia el sur en busca de alimento. El también fue donde Abilmelec, rey de los filisteos, y “habito Isaac en Gerar” la historia se estaba repitiendo.
“y los hombres de aquel lugar le preguntaron acerca de su mujer; y el respondió: es mi hermana por que tuvo miedo de que los hombres del lugar se dieran cuenta que era su esposa debido a su hermosura”
Isaac aun no vivía cuando su padre hizo la misma declaración acerca de Sara. Sin embargo allí estaba  la inclinación pecaminosa de su padre, apareció en su vida.
Veamos el mismo patrón vez en las escrituras. Cuando recibes a Jesucristo como tu salvador, te conviertes en un hijo de Dios. Pablo dice: “así que ya no eres esclavo, también heredero de Dios por medio de Cristo”
No necesitas caminar más en la semejanza de tu padre  terrenal. Mas bien, estas llamando a caminar en la semejanza de tu padre celestial, tu eterno Abba, papaíto Dios. ¡Decide ser mas y como él, día tras día.

 Decide hoy caminar en la semejanza de tu padre eterno.

LA IMPORTANCIA DE LA BENDICION PATERNA

“sucedió después de estas cosas que dijeron a José: He aquí tu padre está enfermo. Y el tomo consigo a sus dos hijos, Manses y Efraín. Y se le saber a Jacob, diciendo: he aquí tu hijo José viene a ti. Entonces se esforzó  Israel, y se sentó sobre la cama… Y los ojos de Israel estaban tan agravados por la vejez, que no podría ver, les hizo pues, acercarse al, y les beso y les abrazó… entonces Israel extendió su mano derecha, y la puso sobre la cabeza de Efraín,  que era el menor, y su mano izquierda sobre la cabeza de Manasés, colocando así sus manos adrede, aunque Manasés era primogénito”
La bendición, era transmitida  de generación  entre los israelitas cuando el padre ponía sus manos sobre sus hijos, y pronunciaba la palabra De Dios sobre ellos. Jacob estaba en su lecho de muerte cuando José les trajo a sus dos hijos  para que los bendijera. Al bendecirlos, Jacob profetizo su identidad.
Padre e hijo.
Padre a hijo.
Padre a hijo.   
El pueblo de Israel comprendió quienes fueron por mucho tiempo, debido a que los hombres, individualmente, aprendieron quienes ellos eran por conducto de sus padres y de sus abuelos.

En los últimos años mientras he viajado por esta nación ministrando en conferencias para hombres, he encontrado literalmente miles de hombres que no saben quién son. Nunca tuvieron un padre que amorosamente les impusieran las manos y les digieran quienes eran ni en su familia terrenal, ni a los ojos de Dios.
 Un hombre que crece sin padre crece desconociendo su nombre, su identidad. Un muchacho que no tiene una figura paterna que sirva como modelo en su vida, ira por las calles buscando la figura de un padre para darle que le brinde un sentido de identidad y un nombre. Eventualmente encontrara un modelo muy posible una pandilla. El muchacho hará suyo el nombre de la pandilla, y se convertirá en un rojo o azul, o en un miembro de cualquier otra pesadilla. Su identidad será semejante a la de sus “hermanos mayores” en la pandilla, que en ese momento  desempeña el papel de padre para él, diciéndole quien es él y que está destinado a ser y a hacer.
Si ese muchacho no se refugia en los brazos de una pandilla entonces lo hará con el vendedor de drogas de la esquina. Este le dará un nombre fredy el encargado, o Jaime el arisco, o Samuel astuto.
Todo hombre necesita un nombre. Necesita una identidad.
El no puede recibirla de su madre. Las madres están capacitadas para dar mucho amor y animo a sus hijos, pero y nietos y les dijo quienes eran y que estaban destinados a hacer.
Debemos seguir su ejemplo hoy. No importa si nuestros hijos tienen cinco o quince años de edad. Debemos abrazarlos y decirles cuanto los amamos. Debemos decirles quien son en Dios necesitamos citar las escrituras sobre ellos, y decirles.
Tú eres cachorro de león, y tu mano está en la cerviz de tus enemigos. 
Eres más que vencedor. Y todo lo puedes hacer en Cristo que te fortalece.
Y por cuanto sois hijos, dios envió a vuestros corazones el espíritu  de su hijo, el cual calma: ¡Abba, padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo, también heredero de Dios no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
Un domingo en nuestra iglesia, hice un llamado a los jóvenes que no tenían padre que pasaran al frente por que yo quería imponer mis manos sobre ellos y profetizarse y decirles quienes son en el señor. Levante la vista y me di cuenta que entre todos había un hombre como de treinta y cinco años que había pasado al frente y había caído a mis pies. El dijo: “pastor, sé que no soy un muchacho, pero jamás nadie me dijo quien  soy. ¿Puede poner sus manos sobre mí y decirme quién soy?  Estoy herido por que nunca nadie  me ha bendecido en esa forma”

Llame a sus hijos y nietos hoy. Ponga los ama y tiene un propósito para sus vidas. Provea una identidad para ellos. Si ya eres adulto, encuentra a alguien que pueda ser tu padre espiritual  para ti. Pídele que te bendiga y te diga quién eres en Cristo Jesús.

Bendice a sus hijos hoy. Háblales acerca de su identidad en Cristo jesús. Anímalos con tu amor y fe. 

Confiando en dios para la revelación de tu verdadera identidad

“así se quedo Jacob solo; y lucho con él un varón hasta que rayaba el alba….. y dijo: déjeme, porque  raya el alba. Y Jacob. Y el varón  le dijo: has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido”
Tú no eres el diablo o los pecadores dicen que eres. Tú eres quien Dios dice que eres. Y algunas veces  tienes que acudir directamente a Dios dices que eres. Y algunas veces tienes que acudir directamente a Dios para saber tu nombre real y tu verdadera identidad.
Este fue precisamente el caso en la vida de Jacob. Todos sus años de crecimiento, Jacob había sido llamado “el usurpador”, uno que obtuvo algo que no le pertenecía. El mismo nombre Jacob significa “tramposo”.
Tramposo, ¿Dónde está tu ropa?
Tramposo, ven a la cocina.
Tramposo, Ponte los zapatos
Tramposo, saca la basura
¿Puedes imaginarte cuando eras niño, escuchar todo el tiempo a las personas llamándote con un nombre que revela el aspecto más negativo de tu carácter?
Jacob creció creyendo lo que otros decía.
El creyó la mentira que otros decían de él y hasta se convirtió en mentiroso. El engaño a su padre para recibir la bendición que por derecho le correspondía a su hermano mayor. Engaño a su tío Labán cuando cuido sus rebaños, y esperaba engañar a su hermano Esaú en el camino de regreso a casa donde debía enfrentar a su familia.
Y entonces, completamente solo en la oscuridad de la noche, Jacob tuvo un encuentro con Dios. El lucho con Dios hasta el amanecer y finalmente clamo a Dios diciendo: “bendíceme”.

El señor le pregunto: “cuál es tu nombre” y Jacob respondió: yo soy quien la gente dice que soy. Soy Jacob, el tramposo, el estafador, el intrigante”.

Y Dios le dijo: “No, no lo eres más. Tú eres Israel. Eres un príncipe, el hijo de Dios, y tienes poder con Dios.”
Puede que hayas hecho lo que la gente dijo  que harías, pero tú no eres.
Cuando empiezas a alabar a Dios, el te dirá quién eres.
Cuando comienzas a alabar a Dios, el te dirá  quién eres. El te enseñara que tú eres: cabeza y no cola, estarás por encima solamente y no estarás debajo.

El hombre correcto acompañado por la acción correcta
  
“Mas Pedro dijo: No Tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo De Nazaret, levántate y anda. Y tomándole por la mano derecha le levanto; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos”

Cuando Pedro y Juan llegaron al templo a la hora de la Oración, fijaron sus ojos en el hombre cojo             que estaba en la puerta la hermosa y Pedro dijo: “miramos”. Pedro no quería que este hombre se distrajera. Si una persona se distrae, puede perder lo que dios tiene para ella.
Pedro quería que este hombre pusiera mucha atención en lo que Dios tiene para ella.

Pedro quería que este hombre pusiera mucha atención en lo que iba  a hacer a hacer. Pedro quería que este hombre cojo que estaba realmente lo escuchara. Yo creo que el acerco su rostro al rostro del invalido, fijo su visita en los ojos de aquel hombre para eliminar todo aquello que pudiera distraer la atención del cojo. Esa es la manera en que debemos de tratar con las personas que están sufriendo.
Si somos nosotros los que estamos sufriendo, esa es la manera en que debemos acercarnos a él, y mirar directamente sus ojos de tal manera que no podamos ver a nadie más, que no escuchemos a nadie más. Solamente debemos escuchar a Jesús.
Entonces Pedro pablo le hablo con un nombre. Cada uno de nosotros necesita un nombre que es más fuerte que el nombre del diablo…
Un nombre que es más poderoso que tu problema…
Un hombre que es más potente  que tu dolor.
Ese nombre es Jesús.
Pablo escribió:

Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el señor, para gloria de Dios Padre.

Es el nombre de Jesús el que está por encima de cualquier otro nombre. El escritor de hebreos dice: “por que tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos”
No hay otro hombre que pueda restaurar la parte que esta lisiada. Solo el nombre de Jesús.
Pero entonces Pedro dijo, pero las palabras, hizo lo que tenía que hacer. El cojo de la puerta de la hermosa  escucho lo que Pedro dijo, pero las palabras en sí mismas no hicieron un efecto visible en su vida. Tú puedes escuchar un sermón  en tu mente decir amén, y darte cuenta que nada cambio en tu vida. Las personas a tu alrededor que tienen gran necesidad pueden escuchar acerca del amor y la misericordia de Jesucristo, sobre la sangre de Jesús y el poder del espíritu santo, y si, embargo, nunca experimentar nada de todo esto ellos mismos.
Pedro puso el nombre de Jesús en acción. El tomo al cojo por la mano derecha y lo levanto. Y fue cuando Pedro levanto al lisiado sobre sus pies, que los huesos y los tobillos del cojo se fortalecieron este hombre que nuca había caminado, no necesitaba ayuda para hacerlo. ¡No! El solo necesitaba ayuda para erguirse sobre sus pies.
Instantáneamente se levanto, anduvo, y salto glorificando a Dios. Hay personas a tu alrededor que necesitan que les hables el hombre correcto en sus vidas el -nombre de jesús- y necesitan que les ayudes a erguirse sobre sus pies espiritual y emocionalmente. Es tu mano extendida en amor y compasión, con una ayuda genuina que no nace de la emoción si no de la fe, la que les ayudara levantarse. No necesita ser su muleta. No es necesario que inviertas el resto de tu vida ayudándoles. Lo que debes hacer es levantarlos sobre tus pies para que Dios pueda sanar y fortalecer la invalidez de su vida.
Si tu eres uno que está siendo ayudado por un hermano cristiano a pararte sobre tus pies, entonces levántate  en fe profunda mientras eres ayudado a erguirte. No pongas tu confianza en la persona que te está levantando o que esta orando por ti. Pon tu confianza en el nombre de Jesús. El es el único que puede sanar tu cojera, fortalecer tus debilidades y hacer que camines con valentía. El es el único que puede hacerte completo.
Dios desea obrar en ti y a través de ti hoy.



Habla y actuar con audacia cuando él te revele quien es la perdona que debas ayudar.

NO TE OCULTES MAS


LA DISFUNCION NO ES UNA EXCUSA 

“y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levanto contra su hermano Abel, y lo mato”

En génesis, el libro de los principios, encontramos la primera pelea en la primera familia entre los dos primeros hermanos. Encontramos nuestro primer ejemplo de disfunción.

Difícilmente puedes escuchar una conversación en los programas de entrevistas televisivas, sin que oigas a la gente frecuentemente pecaminosa: Vengo de una familia disfuncional. Como si esto supusiera una excusa legitima.
Oh, las palabras suenan verdaderas. La excusa, sin embargo, es pobre y sin valor  alguno. La razón por la cual las palabras suenan verdaderas es porque todos tenemos un grado de disfunción en nuestras vidas. La razón que in valida la excusa es esta: todos venimos de familias disfuncionales. Toda familia tiene un elemento disfuncional intrínseco. Todos somos descendentes a Adán y Eva, nuestros primeros ancestros que cayeron de un estado de perfecta funcionalidad. De modo que, si toda persona está predispuesta a padecer de alguna disfunción. Adán y Eva llegaron a ser los padres de la primera familia disfuncional. Ellos  dieron origen a un hijo disfuncional, Caín. Asesinato y violencia botaron entre los dos primeros hermanos.
El mismo espíritu criminal existe actualmente en el mundo. Nos parece perfectamente obvio hecho  de que todos somos hermanos.
El mismo espíritu criminal existe actualmente en el mundo. Nos parece perfectamente obvio el hecho de que todos somos hermanos que todos tenemos la misma sangre corriendo por nuestras venas pero todos caemos en el mismo espíritu de competencia de cortesía y celos que manifestó Caín.
Algunas personas tienen algunas veces un espíritu asesino de “destruyendo a él antes que me destruya a mi” mientras que al mismo tiempo dan una apariencia de cortesía y cooperación.
Ha y que enfrentar la realidad diaria que algunos de tus problemas derivan del hecho de que hay alguien que no simpatiza con tu éxito. Las  guerras internacionales han resultado por los celos de un hombre debido al éxito y posesiones que otro ah alcanzado. ¿No es asombroso que las posesiones que las pequeñas escaramuzas que enfrentamos diariamente en nuestra vida personal, proceden de la misma raíz  de celo?
Tu actitud hoy es algo  que está totalmente bajo tu control.   Tú decides. Tú escoges si vas a manifestar prejuicios, enojo, odio, amargura, resentimiento. Esta en tu poder la decisión acerca de que pensaras y como reaccionaras.
No culpes por tus acciones a tu familia disfunción acerca de que pensaras y como reaccionaras.
No culpes por tus acciones a tu familia disfuncional. No culpes por tus acciones en una actitud que nazca de una fe funcional.
                                                                 
 Rehúsa achacar tus circunstancias a la disfunción humana. En lugar de eso, pon tus circunstancias en el camino de la función  de gracias y amor de Cristo.


Todos somos los hijos de opresión
 
“como Dios ungió con el Espíritu santo y con poder a Jesús de Nazaret, y como este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, por que Dios estaba con el”
Casi cada persona que vino a América de otra nación, llego a este país de alguna manera herida individuos que eran oprimidos  en su tierra de origen antes de venir a América. Cada grupo de personas tiene una historia de horror que contar como parte de su herencia cultural. Estas historias de opresión, sin duda alguna, tienen sus cualidades distintivas, pero la opresión en general es un común denominador entre cada grupo de personas es un común denominador entre cada grupo de personas que vinieron a América.
Las personas oprimidas a menudo se convierten en opresores. Sabemos que los niños que han sido abusados, son los que en su mayoría, terminaran haciendo lo mismo, y así sucesivamente. Cada víctima puede convertirse fácilmente en victimario. Aquellos que no han tenido control de su pasado, son los que más buscan tener control en su futuro.
La opresión es casi siempre por “familia”. Cuando los judíos fueron enviados a campos de concentración, fueron enviados como familias. Cuando los indios fueron puestos en reservaciones, allí fueron establecidos como familias. Nuestro problema nunca es solo nuestro. Es un asunto de “familia”  como resultado, una actitud de opresión es transmitida de familia en familia, tribu a tribu, pueblo a pueblo. Casi cada “familia” piensa que es mas oprimida que todas las otras familias.
Un hombre puede ser oprimido pero no ser capaz de identificar sus sentimientos como opresión. El solo sabe que se siente atrapado y por eso se enoja.
Cada vez que un hombre piensa que no puede cambiar las cosas y que ni tienen opciones, se llena de rabia y se torna abusivo o violento… o desanimado y deprimido.
Algunos hombres que están llenos de iras hablan palabras de ánimo, pero caminan en derrota. Tratan de convencerse a sí mismos que las cosas pueden ser mejor, pero lo único que hacen es hablar sobre los cambios que vendrán. En sus corazones, se sienten atrapados.
El hombre que se siente atrapado no tolera a las personas que le dicen lo que debe hacer o que le señalan las cosas que debe dejar de hacer. No tienen capacidad para escuchar que la basura debe sacarse, que los niños deben disciplinarse, o que las habitaciones necesitan ser pintadas.
El hecho es, sin embargo que si no te gustan las circunstancias  las situaciones en que te encuentras, puedes lograr un cambio.
Cualquier cosa que te esta oprimiendo la gente, los hábitos, la adicción las circunstancias quienquiera o cualquiera que sea lo que mantiene esclavizado…
! Tú eres más poderoso en Cristo que aquello que aquello que te oprime ¡
Jesús  vino a sanar “a todos los oprimidos por el diablo” y eso, amigo, te incluye a ti. El vino a hacerte libre, y al que el hijo lo liberase. Será verdaderamente libre.
¡Acepta la santidad de Dios. Y camina en la libertad que Jesucristo te da!






Has Sido Favorecido Por Dios
“En esto conoceré que te he agradado, que mi enemigo no se huelgue de mi. En cuanto a mí, en mi integridad  me has sustentado, y me has hecho estar delante de ti para siempre”

Una de las cosas de las que Satanás no quiere que sepas, es que el favor de Dios está sobre ti, y que has sido tocado por él, y que él ha permitido que lleves a ser  el éxito que eres. Satanás no quiere que tú le des ningún crédito a Dios. En realidad, el no quiere que tu pienses que Dios jamás haya hecho algo para ti.
La  mentira de Satanás es que un hombre no tiene propósito, poder, o potencial. El enemigo hace todo lo posible para lograr que un hombre crea la mentira que él es pobre, fracasado, disgustado, oprimido, y confundido.  
El enemigo tratara de jugar la carta racial, si esta no funciona utilizara la carta de los recuerdos de la niñez. Y si esta no funciona utilizara la cuarta de los recuerdos de la niñez. Y si esta no funciona, sacara a la luz los recuerdos de todos tus pecados pasados y te los echara a la cara. El  te hará recordar todas las promesas que no fueron cumplidas, y todos los sueños sin promesas  que no fueron cumplidas, y todos los sueños sin realizar.
Satanás obra continuamente para ingeniar un caso contra Dios, nunca un caso a favor de Dios. El resultado es que muchas personas padecen de tan baja autoestima que no creen que Dios los haya tocado o que tienen alguna posibilidad para triunfar en la vida. Otros son tan arrogantes que creen que todo el éxito alcanzado es por su propio merito y que Dios no tiene no ha tenido nada que ver con esto. Ambos grupos de personas están completamente equivocados.
No importa cuán pequeña pueda parecer ante tus ojos el área de especialidad o los logros que hayas obtenido ese grado de éxito ha sido posible porque el Señor esta de tu lado, No podrás ni siquiera ponerte los pantalones se el señor no re diera la fuerza, el conocimiento y  la habilidad para hacerlo. Ciertamente, tampoco podrás levantar una familia que le tema a Dios, o contribuir con tus talentos en tu trabajo sin el auxilio de Dios.
La ironía es que con frecuencia otros están a punto de apuñalarlos hasta matarlos emocional, espiritual, y mentalmente, en nuestros trabajos, en nuestras iglesias, y nosotros no sabemos ¿Por qué? No sabemos que eso ocurre porque otros están percibiendo el favor de Dios en nuestras vidas y están celosos. No sabemos que eso ocurre porque otros que están percibiendo el favor de Dios  en nuestras vidas y están celosos. No sabemos que hemos sido bendecidos por Dios. No sabemos que otros son motivados a ejecutar alguna acción contra nosotros, porque están celosos de lo que ven en nosotros. Qué triste es que ellos vean en nosotros lo que nosotros mismos somos incapaces de apreciar.
Rehúsa caminar en la ignorancia en la ignorancia de las bendiciones que Dios te ah dado.
Alaba a Dios hoy por la demostración de su favor hacia ti.

La tierra prometida de tu vida, ahora mismo
“esfuérzate y se valiente; porque tu repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual jure a sus padres que la daría a ellos”
Puedes estar en el área correcta para tener éxito, pero hasta que tú reclames esa área y te movilices  hacia ella, no puedes poseer plenamente todo lo que Dios ha prometido para ti.
¿Estás en tierra prometida? ¿Estás en el campo de tus sueños? Si respondes no a esas preguntas, puede ser porque tienes un falso concepto de lo que significa estar en un lugar marcado por huellas del favor y la bendición de Dios.
Muchos de los antiguos himnos de nuestras iglesias, hablan  acerca de la “tierra de “Beúla”, “la tierra se Canaán”, o “la tierra prometida” ellos hablan de una tierra maravillosa “allá”. Muchas de esas canciones emergieron de una disposición mental de esclavitud, pero han sido cantadas por décadas tanto por blancos como por negros. Aun en el día de hoy le idea esta tan profundamente arraigada en nosotros que pensamos que solamente podemos experimentar las promesas y las bendiciones de Dios en el futuro, muy específicamente en el cielo.
Ese pensamiento es erróneo desde un punto de vista bíblico.
Cuando los israelitas atravesaron el desierto y llegaron a esos, amonitas, hititas, y una gran cantidad de otros “itas” que no querían que ellos se establecieran en esa región,  mucho menos que tomaran el control de ella. Los israelitas tuvieron que pelear muchas batallas a fin de reclamar la tierra prometida que Dios tenia para ellos la tierra para la cual Dios los había llamado, la tierra de Dios les había prometido, y la tierra que Dios ayuda a conquistar la tierra prometida no era una tierra a la que iban a entrar después de muertos. ¡esta era una tierra que ellos esperaban conquistar envida!
Cuando pasaste por la sangre de Cristo que fluye desde la cruz, en ese momento entraste a la tierra prometida.
Alguna otra persona puede estar hoy mismo ocupando territorio Que Dios tiene para ti, puede estar  el trabajo que Dios tiene para que tú poseas, puedes estar viviendo en la casa que Dios a planeado que tu poseas, pueden estar en  el puesto que Dios tiene para que tu ganes en las próximas elecciones; pueden estar ocupando el almacén que Dios te ayudara a comprar. No obstante, tú estás en tu tierra prometida. El señor te ha dirigido al lugar donde quiere que tú manifiestes su poder y su grandeza.
Mantén en mente que tú no arribaste a la tierra prometida de tu vida por ti mismo. Ningún hombre  israelita de los que cruzaron el Jordán con Josué para reclamar la tierra que Dios había designado para él, llego  por sí mismo. Cada hombre llego a la tierra prometida de tu vida por ti mismo. Ningún hombre israelita de los que cruzaron el Jordán con Josué para reclamar la tierra que Dios había designado para él, llego por sí mismo. Cada hombre llego a la tierra prometida con su familia fueran sus padres, su esposa eh hijos. Su tribu, y otras once tribus como un solo pueblo, su pueblo, su   esposa e hijos. Su tribu, y otras once tribus como un solo pueblo, su pueblo, su “comunidad eclesiástica”.
La misma verdad aplica para nosotros hoy. Tú no vienes a tu tierra prometida solo. Tú no vienes a otras personas y el reclamo de tu tierra prometida continua involucrando a otros. Incluye a tu familia. Mueve como familia, al territorio Que Dios los está llamando a reclamar. Haz hecho a su pueblo en las escrituras. Cada promesa no es para el futuro. Son para ahora.
Señala el blanco, y entonces conquista una porción de tu tierra prometida hoy.

En que nos introducimos a la bendición
“el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan”  Santa Claus (Papa Noel) no va a venir y dejar grandes bultos de bendiciones de Dios en tu vida. Si estas sentado al lado de la chimenea con un vaso de leche en una mano y un plato de galleticas en la otra esperando por su llegada, quedaras terriblemente desilusionado.
Ninguna bendición de Dios sobre el que esta pasivo como fuera polvo mágico. Recibir bendiciones de Dios sobre tu vida es asunto de guerra.

 
 
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx